Tasación.

Una tasación es  básicamente la acción y el efecto de tasar un bien, en nuestro caso se trataría de tasar una finca, un edificio, una vivienda, un terreno… Al tasador le corresponde estudiar las características del inmueble y determinar cuál es su valor en el mercado en la fecha concreta de la tasación.

La tasación se suele solicitar para recibir una estimación oficial del valor de la vivienda como parámetro de referencia. Las tasaciones suelen contemplar criterios de ubicación, tamaño, condiciones y otros indicadores.
“Una tasación hipotecaria es realizada por un profesional independiente, que debe cumplir unos determinados requisitos marcados por la ley. Generalmente será un arquitecto o arquitecto técnico, y pertenecerá a una sociedad de tasación de bienes, que están inscritas en el Ministerio de la Vivienda”. (ST- Sociedad de Tasación)

“La tasación pericial contradictoria es un derecho que el contribuyente puede ejercer cuando no esté de acuerdo con el valor comprobado por la Administración de los bienes y derechos que se transmiten”. 

 

Anuncios